Abrir espacios de participación política para los jóvenes del municipio

Apatzingán, Michoacán., martes 16 de agosto de 2016.–Con los propósitos de abrir espacios de participación y debate, el Ayuntamiento de Apatzingán, que preside César Chávez Garibay, instalará el mes de septiembre el Primer Cabildo Juvenil  2016, con la participación del Cabildo Municipal, instituciones educativas del nivel medio superior y superior, así como los alumnos de siete planteles educativos del municipio.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, a celebrarse durante el mes de agosto, las autoridades municipales detallaron de los objetivos de ésta conformación de un Cabildo por jóvenes de Apatzingán; en este contexto, el edil de Apatzingán, César Chávez Garibay, afirmó que los integrantes del Cabildo,  tienen el pleno compromiso de  abrir los espacios del gobierno para que puedan expresar sus ideas, inquietudes y propuestas.

Al respecto, César Chávez, reiteró su compromiso por abrir los espacios del debate público municipal; “requerimos una nueva cultura de la participación política de la ciudadanía, pero sobre todo, de los jóvenes de Apatzingán”. Chávez Garibay, agradeció a los directivos de las siete escuelas del nivel medio superior y superior del municipio, a los alumnos y padres de familia, “que han confiado en esta administración para lograr eventos con un objetivo de participación social”.

Cabe destacar que los alumnos que integrarán el Cabildo Juvenil son los siguientes: Everardo Solís Cabello, Eduardo Villegas Rodríguez, Irving Enriquez Palomares, Ryad Zadquiel Vera Carrillo, Gerardo de Jesús Andrade López, Josehp Manuel Sánchez, Jeymi Janet Lucatero Jaimes, Frida Díaz Gaytán, Jefimi Aranzueta Ochoa, Irenen Citlali Reyes Morfin, Berenice Valencia Elizondo, Alma Vianey Hurtado Sánchez y Oscar Baltazar Godínez Torres. Todos ellos integrantes de las escuelas del CELAP, COBAM, CECYTEM, ITSA, Instituto del Valle, EPACH y Conalep