Parácuaro, Michoacán., martes 16 de agosto de 2016. —Noé Zamora Zamora presidente municipal, a casi ya un año de ver asumido la responsabilidad como presidente municipal y administrador de la hacienda pública municipal, y a una semana de a ver rendido el 1er. Informe de gobierno, obligación de todos los servidores público, hemos hecho una valoración del Plan de  Desarrollo Municipal (PDM), donde consideramos que hemos avanzado a 40% de su aplicación, aunque nos hemos enfocado en los trabajos de electrificación, red de drenaje sanitario y líneas de conducción de agua potable, también trabajamos en la aplicación de los programas sociales.

En este primer año de administración y en las últimas semanas se ha visto la aplicación de obras y programas en la Tenencia de Antúnez y en la comunidad de Ùspero, trabajo que se viene realizando en coordinación con el Gobierno del estado encabezado por ing. Silvano Aureoles Conejo, acciones que los habitantes de dichas comunidades celebran y ven con satisfacción, los resultados están a la vista  cuando sus gobernantes se acercan y acercan los servicios a la gente, además de que en estas y otras comunidades del municipio y de la tierra caliente se vieron azotadas por la violencia y las actividades del crimen organizado, es por tal razón que hemos priorizado tanto el gobernador, como un servidor ir directamente a tener la comunicación directa con cada uno de los habitantes y escuchar de ellos mismo las necesidades que afectan al conjunto de los pobladores, y no solo escuchar las necesidades, si no que buscar la solución primeramente en lo colectivo y en las medidas  posibles resolver aquellas más apremiantes y que se consideran urgentes en lo personal, como readaptación, salud y en muchos casos la  perdida de uno de los padres y en ocasiones hasta de ambos.

Este modelo de trabajo  y de transformación que se está aplicando en Antúnez y Ùspero, se aplicara en otras dos comunidades más que ya están platicadas y en proceso.

Ratifico mi compromiso y el de mi equipo de trabajo, funcionarios y empleados al servicio de Parácuaro, trabajar hombro a hombro, aplicar los recursos con transparencia,  en obras y servicios que mejoren la calidad de vida de cada uno de los paracuarenses y que sean obras que nos permitan ser amigables con el medio ambiente.