El titular del Poder Ejecutivo de Michoacán se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Michoacán, antes quienes ratificó los compromisos asumidos con el sector.

Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2016.- En los próximos días se publicará en el Periódico Oficial del Estado, la creación del Consejo Estatal de Infraestructura, organismo para fortalecer la planeación e inversión en obra que requiere Michoacán y que además, tendrá como propósito el establecer el Fideicomiso de Proyectos (Fideproy) que permitirá destinar recursos para la elaboración de proyectos específicos.

Así lo anunció el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, durante la reunión de trabajo que sostuvo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Michoacán, donde se dio seguimiento a los compromisos asumidos con dicho sector productivo.

En ese tenor, Aureoles Conejo subrayó que durante su sexenio, en la obra pública de participación estatal se dará prioridad a las empresas michoacanas, particularmente a las agremiadas a la CMIC, pues tiene claro que esta acción es necesaria para dinamizar la economía de la entidad. Así mismo, todas las licitaciones se harán en estricto apego a las leyes en la materia, dando cumplimiento a la transparencia y rendición de cuentas.

El mandatario michoacano escuchó de los constructores, encabezados por Jorge Octavio Tovar Zavala, presidente de la CMIC Michoacán, sus propuestas e inquietudes, entre las que destacan la revisión y mejora de los procesos de licitación de obra pública.

Respecto a los adeudos del Gobierno del Estado con el gremio, el Gobernador acordó crear una mesa de trabajo entre la CMIC, la Secretaría de Finanzas y Administración, de Contraloría y, de Comunicaciones y Obras Públicas, que sesionó esta misma tarde, para facilitar los trámites para los pagos.

Estuvieron presentes en esta reunión el titular de la SCOP, José Juan Domínguez López; el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla; así como el coordinador de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández e integrantes de la CMIC.