Morelia, Michoacan., Lunes 22 de agosto de 2016.- Con la muestra de más de mil productos elaborados por internos de los 11 Ceresos y cinco Centros Preventivos que operan en Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social arrancó este lunes la exposición y venta de industria penitenciaria “Ayúdanos a Reintegrarlos”.

 Desde este lunes y hasta el 31 de agosto, artículos elaborados con madera, papiroflexia, periódico, mimbre, cocos, entre otros, se exhiben en el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), donde se espera que cientos de morelianos asistan y adquieran algún producto.

 Con la asistencia del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, C. José Candelario Jaime Contreras López, acompañado por autoridades municipales y estatales como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Secretaría de Cultura y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, se realizó el corte de listón inaugural.

 Muñecas de trapo, accesorios para baño, cuadros, calzado, bolsas, muebles, fruteros, cinturones elaborados con hilo de plata, artesanías de repujado, pinturas al óleo, entre otros, también se exhibieron en el IAM.

 José Candelario Jaime Contreras López, subsecretario de Prevención y Reinserción Social, refrendó que con el trabajo que realizan los internos en  los Ceresos y Centros preventivos se busca su fácil reinserción a la sociedad cuando cumplan sus sentencias “yo he podido constatar en todos los Ceresos que estos productos se han realizado con toda la pericia del mundo, a precios accesibles, apóyenos para que tengan un ingreso que los ayude a estar activos y mantener a sus familias, lo necesitan mucho”.

 Marco Antonio Lagunas Vázquez, director del Instituto del Artesano Michoacano, reconoció la labor de la SSP al tener una nueva visión de la reinserción social al dar puntual seguimiento al proceso de rehabilitación de los internos que a través de terapias ocupacionales se reintegran a la población y  como sociedad darles una nueva oportunidad de aprender un oficio, arte y encontrar trabajo a la hora de salir de la cárcel.

 Los artículos se exhibirán durante 10 días en un horario de 9:00 a 21:00 horas. Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con los internos de los centros penitenciarios para su inclusión social.