Morelia, Michoacan., Lunes 22 de agosto de 2016.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas permitieron la localización en el estado de Guanajuato de una menor de edad que fue reportada como desaparecida en esta ciudad.

De acuerdo a datos que integran la Carpeta de Investigación, la adolescente de 15 años de edad salió de su domicilio a las 14:30 horas del pasado 28 de julio del presente año, indicándoles a sus familiares que iría a trabajar como de costumbre y retornaría por la noche, dejando a su hijo de un año de edad al cuidado de éstos.

Sin embargo, la menor no regresó a su domicilio y no contestó llamadas de sus padres, quienes acudieron a su trabajo donde les dijeron que no se había presentado a laborar y posteriormente ante la Fiscalía para denunciar la ausencia de su hija, iniciándose así el desarrollo de las indagatorias.

Durante las investigaciones, se estableció que la adolescente viajó a la ciudad de Celaya, Guanajuato, lugar donde se reunió con su pareja sentimental, no obstante, fue convencida para que regresara a esta ciudad y se reuniera con su familia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para el bienestar de la niñez michoacana.