Tarímbaro, Michoacán, Lunes 22 de agosto de 2016.- Sin contratiempos, este lunes los 50 mil estudiantes de los 99 planteles, 10 Sistemas de Enseñanza Abierta, 15 extensiones, el Centro de Educación Virtual y los tres módulos en Estados Unidos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán arrancaron el ciclo escolar 2015-2016.

En su mensaje de bienvenida a los estudiantes, el director general del subsistema, Alejandro Bustos Aguilar, manifestó que este año se continuará trabajando en los programas LEEcobaem, ECObaem y Cultura por la Paz, enfocados en propiciar el hábito por la lectura, inculcar el respeto al medio ambiente e impulsar la cultura de paz en la sociedad.

“El Cobaem brinda una oportunidad valiosa, congruente, integral y de calidad en la formación para los jóvenes que eligen nuestra institución”, resaltó Bustos Aguilar.

En este tenor, externó que las y los docentes y el personal en general del Cobaem responden a compromisos de formación permanente, favoreciendo el fortalecimiento de esta noble institución.

Bustos Aguilar anunció que en este ciclo escolar se contará con dos nuevos planteles, uno en Jesús del Monte y otro en Indaparapeo, sumando así 101 centros educativos del Cobaem.

La inauguración oficial del ciclo escolar estuvo a cargo de la directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Patricia Manríquez Zavala, quien destacó que el Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, trabaja todos los días para fortalecer la educación.