Morelia, Michoacán, Miércoles 24 de agosto del 2016.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán arrancará este jueves la reposición de pavimento asfáltico por concreto hidráulico en el cuarto tramo del Periférico Paseo de la República de Morelia, entre las calles Jacinto Canek y Reina Xóchitl, rumbo al crucero de la salida a Mil Cumbres en el sentido Poniente – Oriente de la vialidad.

Por lo anterior, dispone de vías alternas para facilitar el tránsito vehicular en la zona de los trabajos, que ejecutará en una longitud de 220 metros lineales sobre los tres carriles centrales del Libramiento.

Todos los vehículos podrán circular sobre los ejes laterales paralelos al trecho, tanto automóviles como transporte de carga de gran tonelaje; además, el tránsito ligero contará con las calles Jacinto Canek y Rey Netzahualcóyotl para llegar a la avenida Acueducto, con dirección al Centro Histórico.

Otra ruta alternativa para reincorporarse al Periférico será a través de las rúas Jacinto Canek, Rey Tizoc y Rey Moctezuma.

La reposición de pavimento en el cuarto tramo forma parte de la primera etapa de la construcción del Circuito Interior de la capital michoacana, acción simultánea al reencarpetamiento del Libramiento que registra un avance superior al 85 por ciento entre las calles Granada, que es el acceso al fraccionamiento Xangari, y La Vallisoletana, después de los centros comerciales Mega Comercial y Costco, donde la SCOP terminó de colocar el concreto hidráulico y actualmente reconstruye los accesos de incorporación al tramo.

Asimismo, las labores alcanzan un 25 por ciento en los carriles superiores del túnel vehicular de la salida a Charo, del lado poniente de la glorieta, en tanto continúa la instalación del drenaje pluvial entre las rúas Raza Maya y Heber Soto Fierro a la altura del Tecnológico de Morelia, donde ya se abrió a la circulación vehicular en dos de tres carriles.