Villamar, Michoacán, Miércoles 24 de agosto de 2016.- Más allá de cuestiones particulares y partidarias, debe anteponerse el interés de la gente, esa es nuestra prioridad, expresó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, en el marco del arranque de las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi, así como de la supervisión de la obra de la Estancia Infantil en el municipio de Villamar.

 En las instalaciones del Auditorio Municipal, el mandatario estatal aseguró que con la suma de voluntades de los diferentes órdenes de Gobierno se han obtenido más y mejores resultados a favor de la ciudadanía.

 Ante pobladores de Villamar, Silvano Aureoles destacó que para el Gobierno del Estado una de las principales preocupaciones ha sido atender a los sectores de la población más vulnerables, por ello desde este año se emprendieron diversos apoyos, como es Beca Futuro, un Comienzo DIFerente, Palabra de Mujer, entre otros.

 Aunado a estos programas, el Gobernador de Michoacán manifestó que también se trabaja para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, por lo que señaló que en breve se iniciará el programa para rehabilitar y reconstruir centros de salud en todo el estado, donde Villamar se verá beneficiado con este proyecto en los edificios ubicados en la cabecera municipal y en la comunidad de Emiliano Zapata, acciones que se centrarán en cuatro aspectos fundamentales: mobiliario, personal capacitado, instalaciones adecuadas y medicamento.

 Al referirse al tema educativo, precisó que se trabajará en el mejoramiento del Jardín de Niños, así como de la Escuela Secundaria Federal “Melchor Ocampo”.

 En este sentido, reiteró su llamado para que las y los maestros no se ausenten del salón de clases, por lo que pidió a los padres de familia que no permitan lo contrario.

 Precisó que, al iniciar la gira de trabajo en este municipio, aceptó una invitación por parte del personal que labora en la Escuela Secundaria Federal “Melchor Ocampo”, lugar en el que se inició en tiempo y forma el ciclo escolar 2016 – 2017.

 “Esta escuela nunca para, siempre trabaja, porque por encima de cualquier otra cosa está el derecho supremo de las niñas y los niños a recibir educación de calidad. La inmensa mayoría de las maestras y los maestros están comprometidos a enseñar; son arquitectas y arquitectos que van moldeando esas obras que después serán los ciudadanos que le harán frente a los retos del futuro”, dijo.

 Finalmente, Aureoles Conejo adelantó que el próximo 30 de agosto iniciará el programa estatal de rehabilitación de las carreteras de la entidad, esquema en el que también se verá beneficiado el municipio, “cuenten con todo mi apoyo para resolver sus necesidades”.

 En un segundo punto, el Gobernador del Estado supervisó la obra de la Estancia Infantil de Villamar, construcción que inició en febrero de este año, la cual se encuentra en la última etapa y que se realiza con recursos del programa 3×1 para Migrantes.

 Además, entregó cunas del programa Un Comienzo DIFerente, tarjetas Liconsa y sillas de ruedas.

 En su oportunidad, el presidente municipal de Villamar, Joel López Padilla, aceptó la invitación de trabajar de manera coordinada entre los diferentes órdenes de Gobierno. “Juntos podemos desarrollar proyectos en bien de la ciudadanía”.

 Asistieron a esta gira de trabajo, la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana y enlace estatal en la región Lerma – Chapala, Giulianna Bugarini Torres; el gerente estatal de Liconsa y enlace federal en la región Lerma – Chapala, Gerónimo Color Gasca; el diputado federal por el Distrito IV Jiquilpan, Alfredo Anaya Orozco; la diputada del Distrito 03 Jacona, Adriana Campos Huirache, así como los presidentes municipales de Jiquilpan y Pajacuarán.