Morelia, Michoacán., viernes 26 de agosto de 2016.- Con el objetivo de fortalecer la calidad educativa en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), el director general, Alejandro Bustos Aguilar, inauguró en el plantel Tarímbaro un nuevo laboratorio de cómputo con 40 equipos de última tecnología, lo cual marca el inicio del Programa Servir a tu Colegio.

En este marco, el funcionario extendió un reconocimiento al director general de Grupo de Oro, Germán Oteiza Figaredo, por la donación de los equipos y puntualizó que Servir a tu Colegio llegará al resto de los planteles del Cobaem en la que medida en que se obtengan los recursos necesarios.

“Seguiremos trabajando en favor de nuestros estudiantes y en atención a las instrucciones del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, de fortalecer la calidad educativa en el estado de Michoacán”, afirmo el director general del subsistema.

A los equipos instalados en el nuevo laboratorio de cómputo del plantel Tarímbaro se les denomina “terminales tontas”, ya que funcionan con base en un servidor central, eliminando los CPU’s y utilizando únicamente pantallas, por lo que se ahorra un  80 por ciento de energía.

“Tenemos control directo sobre los contenidos que están viendo los jóvenes, lo que permite al docente observar cada una de las pantallas y asegurarse de que se trabaje en todo momento”, detalló Bustos Aguilar.