Morelia, Michoacán., viernes 26 de agosto de 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, hizo un llamado a las y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a actuar con responsabilidad y no afectar con sus acciones a las y los michoacanos y, por consiguiente, al desarrollo del estado.

“El mayor impacto de estos actos lo resienten las y los michoacanos, sus familias, porque la economía se ve dañada y, por supuesto el desarrollo del estado”, señaló el responsable de la política económica de Michoacán luego de que la CNTE amagara con bloquear empresas internacionales instaladas en el puerto de Lázaro Cárdenas.

En este sentido, Soto Sánchez expuso que en julio pasado –el mes más álgido de las movilizaciones de la CNTE- se registró una pérdida de empleos, lo cual da muestra del daño que estas acciones causan a las y los michoacanos.

Ante ello, Soto Sánchez subrayó que la Coordinadora “debe actuar con responsabilidad social, puesto que puede provocar una aguda crisis en la entidad”.