Chucándiro, Michoacán, sábado 03 de septiembre de 2016.- Para mí lo más importante es saber cómo podemos ayudar a los sectores más vulnerables, expresó el Gobernador Silvano Aureoles en el marco de las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi en el municipio de Chucándiro.

En la plaza principal, el mandatario estatal expresó que quienes se encuentran al frente de un cargo público “tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para ayudar a los que más lo requieren”.

Ante los pobladores de Chucándiro informó que en días pasados el Gobierno del Estado destinó 1.3 millones de pesos para este municipio, recursos que servirán para diversas obras públicas.

De igual manera, aseguró que el próximo miércoles personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado visitará la región a fin de revisar las condiciones actuales de los espacios educativos y posteriormente rehabilitarlos.

Asimismo, el Gobernador de Michoacán reconoció que la red carretera del estado no presenta las mejores condiciones, por lo que en los próximos días se pondrá en marcha un programa para mejorar la infraestructura, rubro en el que Chucándiro se verá beneficiado.

El mejoramiento de los Centros de Salud, también será otro de los temas en el que este municipio tendrá beneficios, destacó Silvano Aureoles.

Finalmente, pidió a las y los vecinos “aprovechar al máximo” cada uno de los programas que el Gobierno del Estado ha puesto en marcha, como son: Palabra de Mujer, Beca Futuro, Sí Alimenta, Avanza DIFerente, entre otros.

En su oportunidad, el presidente municipal de Chucándiro, Salvador Vallejo Villalobos, aseguró que trabajará de manera coordinada con la autoridad estatal, pues destacó que con trabajo en equipo se dan mejores resultados.

Durante la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi, el mandatario estatal entregó cunas del programa Un Comienzo DIFerente, despensas y sillas de ruedas.

Asistieron a esta gira la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; la coordinadora general de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño; el vocal Ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa; el secretario de Desarrollo Económico y enlace estatal en la región Morelia, Antonio Soto Sánchez; el delegado de la Secretaría de Economía y enlace federal en la región, Salvador Abud Mirabent; la coordinadora general de la Cocotra, Julieta Gallardo Mora; el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas,  Germán Tena Fernández; el coordinador de asesores, Guillermo Rizo Hernández; el presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez y el párroco de Chucándiro, Alfredo Gallegos Lara.