Morelia, Michoacán., sábado 03 de septiembre de 2016.- Con una participación de alrededor de dos mil personas, la Secretaría de Seguridad Pública llevará a cabo en Zamora la cuarta edición de la Carrera Atlética por la Seguridad de Michoacán “Corre con tu Policía”.

La justa que se realizará el próximo domingo 11 de septiembre contempla las categorías familiar, libre, deporte adaptado de 2.5 kilómetros y máster en 5 y 10 kilómetros en las ramas varonil y femenil.

Esta cuarta carrera tendrá como punto de partida la avenida Francisco I. Madero esquina con Manuel Gómez Morín del municipio de Zamora.

El objetivo de esta acción  que se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y el gobierno municipal de Zamora, es mantener acciones de proximidad social, dignificar la imagen del policía e inculcar la cultura del deporte a los michoacanos, como eje transversal para establecer un nuevo modelo policial.

Las inscripciones para la carrera se llevan a cabo de manera gratuita en las instalaciones de la presidencia municipal de Zamora, en las instalaciones de la SSP  (calle Teodoro Gamero #165, colonia Sentimientos de la Nación, Morelia, Mich.) y las oficinas del Instituto de la Juventud  Michoacana que se ubican en la calle Vicente Guerrero Oriente No. 82, colonia Centro, Morelia, Michoacán.