Penjamillo, Michoacán sábado 3 de septiembre de 2016.- Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, este sábado en el municipio de Penjamillo, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo inauguró obras de agua potable, drenaje y pavimentación con concreto hidráulico de la segunda etapa de la calle Lázaro Cárdenas y entregó 10 tractores del Programa Michoacán, A Toda Máquina a igual número de campesinos de la región, además de que otorgó apoyos de los programas sociales.

El mandatario michoacano reconoció el gran potencial productivo de la región, por ello la importancia de apoyar con recursos para concretar los proyectos de mejora y desarrollo del municipio en beneficio de todos sus habitantes.

“Hoy entregamos 10 tractores, también apoyamos con 20 toneladas de semilla de maíz, fertilizante químico, biológico, árboles para mejorar el entorno visual, todos son apoyos que ayudan mucho, las cunas permiten bajar la mortalidad infantil; sillas de ruedas, así como el alimento para todas las personas que viven con carencias, lo que los coloca en condición de desventaja”, señaló.

El titular del Ejecutivo Estatal reiteró la importancia de ampliar la cobertura de todos los programas sociales en materia de alimentación, salud y educación para cortar la brecha de desigualdad y avanzar en la justicia social.

“Otro tema es que te vamos a apoyar para mejorar la infraestructura educativa, es uno de los temas más importantes, venimos de lugares de pobreza extrema y atender la educación es prioridad para nuestra administración, necesitamos arreglar las escuelas, contar con espacios dignos donde se imparta el conocimiento. La educación es la mejor herencia para conformar una sociedad más igualitaria e incluyente, ahí la cancha se empareja y empiezan las oportunidades para todos, para cortar la brecha de desigualdad y avanzar en el camino para lograr una mayor justicia social”, dijo al edil José Leyva Duarte.

Motivo por el cual, Aureoles Conejo anunció que Penjamillo contará con escuelas de educación básica y unidades de salud dignas para el buen desarrollo de la población.

El presidente municipal de Penjamillo, José Leyva, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para concretar las obras y aprovechó para solicitar mayores recursos, ante la escasez de presupuesto en su municipio.  “Estamos agradecidos contigo, la gente del programa Sí Alimenta que gusto le da cuando llega el apoyo, queremos pasar de 750 a mil 500 el número de beneficiados, necesidades hay muchas, pero sabemos que como nunca a los penjamillenses nos tiene que ir muy bien”.

A nombre de la población beneficiada, María Celina Ruíz Orozco agradeció los apoyos que este sábado entregó el Gobernador Aureoles Conejo en el municipio de Penjamillo.

Además del presidente municipal de Penjamillo, José Leyva Duarte y de la presidenta honoraria del DIF municipal, Cecilia López Cervantes; acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario y enlace de gobierno estatal de la Región Bajío, Israel Tentory García; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; Guillermo Rizo Hernández, coordinador de asesores del Gobernador; Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas; Carlos Alberto Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal y Juan Luis Contreras Calderón, en representación de la Secretaría de Política Social.