Numarán, Michoacán, sábado 3 de septiembre de 2016.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi e inauguró la pavimentación de la calle Mariano Matamoros en el municipio de Numarán, obra que tuvo una inversión de 1 millón 200 mil pesos.

En la plaza principal, el mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado apoyará en cada uno de los proyectos a este municipio, esto con el objetivo de buscar más desarrollo en beneficio de su población.

Silvano Aureoles reconoció las dificultades financieras por las que atraviesan cada uno de los municipios de la entidad; sin embargo, destacó que a través del trabajo coordinado y de la unidad de los tres órdenes de Gobierno se entregan más obras.

“Hay que sumar, hay que construir; poniendo cada quien lo que nos corresponde, así la carga es más liviana y con ello podemos entregar más resultados”.

Precisó que en este municipio se han puesto en marcha diversos programas sociales en apoyo de los sectores más vulnerables, como son:  Palabra de Mujer, Sí Alimenta, Avanza DIFerente y Beca Futuro.

Asimismo, refirió que en este municipio la mayoría de la población se dedica a las actividades del campo, por lo que fue uno de los lugares más beneficiados con el programa Michoacán, A Toda Máquina.

Aureoles Conejo adelantó que en breve los Centros de Salud de la cabecera municipal, así como de la comunidad El Triunfo,  serán rehabilitados; ello para que cuenten con las condiciones adecuadas de infraestructura, medicamentos suficientes, personal capacitado y mobiliario.

Al referirse al rubro educativo, el Gobernador de Michoacán informó que en los próximos días dará arranque la rehabilitación de la Escuela Secundaria Federal de Numarán, trabajos que tendrá una inversión de un millón 200 mil pesos. “Nuestros niños y niñas deben estudiar en las mejores condiciones. No debemos descuidar su educación”.

Finalmente destacó que se encuentra en proceso de revisión el proyecto de adecuación de la carretera que conduce al municipio de Numarán, la cual tendrá una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

Inaugura Gobernador pavimentación de la calle Mariano Matamoros

En un primer punto, el Gobernador Constitucional inauguró la pavimentación de la calle Mariano Matamoros, obra que tuvo una inversión de un millón 200 mil pesos, la cual se realizó con el programa 3×1 para Migrantes.

En dicha obra, participaron los tres órdenes de Gobierno y clubes de migrantes que radican en la Unión Americana y se beneficiarán mil 500 personas.

El presidente municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, agradeció los apoyos que el Gobierno del Estado ha brindado a este lugar.

Asistieron el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario y enlace del Gobierno Estatal, Israel Tentory García; la coordinadora general de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño; el vocal Ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa, así como diversas autoridades estatales y municipales.