Morelia, Michoacán., sábado 03 de septiembre de 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que dirige Rocío Beamonte Romero,  abrió un centro de acopio para damnificados por las lluvias que se registraron en el municipio de Uruapan.

La directora general del Sistema DIF Estatal señaló que derivado de las pasadas lluvias torrenciales que azotaron al municipio de Uruapan, se declaró a dicho municipio en contingencia, ya que varias viviendas resultaron afectadas.

En este sentido,  la funcionaria estatal refirió que se abrió un centro de acopio en las oficinas centrales del Sistema DIF Michoacán.

“A toda la ciudadanía le pedimos su apoyo para ayudar a las personas que resultaron afectadas,  lo que nos donen va a ser de gran ayuda para los afectados”.

De primer momento se pide alimentos enlatados no perecederos, artículos de higiene personal como cepillos dentales, pasta dental, jabón,  shampoo, toallas sanitarias y pañales.

Además los michoacanos pueden donar medicamentos, ropa y calzado en buen estado, refirió Rocío Beamonte.

El centro de acopio estará abierto hoy sábado desde las 16:00 hasta las 20:00 horas y estará ubicado en  oficinas centrales del Sistema DIF Estatal en Av. Acueducto esq. AV. Ventura Puente lote #17, Colonia Bosque Cuauhtémoc en Morelia.