Morelia, Michoacán., miércoles 7 de septiembre de 2016.- El Sistema Integral para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y los ayuntamientos de Erongarícuaro y Purépero suman esfuerzos con el objetivo de poner en marcha los programas de crédito que opera la dependencia estatal y, con ello, fortalecer la reactivación económica de esos municipios.

“Una de las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es sumar esfuerzos y recursos para potenciar las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población”, indicó el director general de Sí Financia, Benjamín Hernández Luna, durante la firma de los convenios de Coordinación Interinstitucional con los presidentes municipales de Erongarícuaro y Purépero, Adrián Melgoza Novoa y José Cuauhtémoc Vega Robledo, respectivamente.

“Con este instrumento jurídico fortaleceremos la reactivación económica de los municipios, toda vez el Gobierno del Estado y los ayuntamientos nos comprometemos a destinar recursos a través del financiamiento a las y los microempresarios”, apuntó Hernández Luna.

Por su parte, Melgoza Novoa destacó que su administración gestiona recursos y les da continuidad a los programas de crédito que permitan desarrollar proyectos productivos del sector artesanal, ya que el 60% de las y los habitantes de Erongarícuaro son artesanos, quienes necesitan adquirir materia prima.

De su lado, Vega Robledo resaltó que con el convenio signado con Sí Financia se busca reactivar la economía de Purépero apoyando la inversión de las y  los microempresarios que generan empleos en el ese municipio y las demarcaciones aledañas.

Ambos alcaldes manifestaron su convencimiento de apoyar las políticas públicas encaminadas al propiciar el desarrollo integral de las michoacanas, por lo que buscarán reactivar otros esquemas crediticios con Sí Financia y, especialmente, aterrizar el Programa Palabra de Mujer.

Cabe precisar que con los convenios de Coordinación Interinstitucional se reactiva el Programa de Financiamiento para la Microempresa, el cual está destinado a los sectores agroindustrial, industrial, artesanal, comercial, primario y de servicios, con créditos que van de los mil a los 30 mil pesos con tasas de interés blandas.

El crédito puede ser destinado a capital de trabajo, adquisición de materia prima e insumos, maquinaria y equipo, obra civil e infraestructura. El plazo puede ser de 12 a 36 meses, dependiendo el destino del financiamiento.