Apatzingán, Michoacán., miércoles 07 de Septiembre de 2016.– El Ayuntamiento de Apatzingán, que preside César Chávez Garibay, a través de la Dirección de Obras Públicas que encabeza, Dionisio Béjar Rueda, informó que al momento se encuentra en un 80 por ciento de avance la remodelación y modernización de la Glorieta Amalia Solórzano de Cárdenas, obra que se estima concluya durante el mes de septiembre.

El funcionario municipal, detalló que dentro de las remodelaciones que se implementan desde julio pasado, “se encuentran la construcción de un alcantarillado fluvial, así como la reducción perimetral de la glorieta, lo que nos permitirá mejorar el flujo vehicular de la zona, así como evitar los encharcamientos que se registran durante la temporada de lluvias”. Dionisio Béjar, aseguró que los trabajos quedarán concluidos durante septiembre o principios de octubre”.

Béjar Rueda, destacó que la obra pública que se ejecuta en el municipio tiene como objetivo, “además de generar mejores condiciones de vida de los habitantes, propiciar la modernización urbana de los espacios públicos de Apatzingán, que obras como el reencarpetamiento de la Avenida Constitución de 1814 y la propia glorieta denominada de chandio, son acciones que eran urgentes, por el tiempo que no se aplicaban recursos para ello”.

El Director de Obras, aseguró que además de ésta obra de la Glorieta Amalia Solórzano, “se ejecutan acciones en el acceso principal del Hospital Regional de Apatzingán, así como calle sy avenidas que se reparan a través de recursos del ayuntamiento y de los programas de infraestructura del gobierno federal”. En tanto, se estima que los trabajos queden concluidos durante septiembre.