Morelia, Michoacán., miércoles 7 de septiembre de 2016.-  El secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez llamó este día a los empresarios de Michoacán a trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para acceder a la bolsa de recursos que ofrece el Gobierno Federal para los rubros de innovación y tecnología y con ello mejorar la competitividad en el estado.

Al acudir en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para inaugurar el XVII Congreso Estatal de Competitividad, el responsable de la política económica recalcó en la necesidad de que las empresas destinen más recursos a la tecnología y la innovación.

Acompañado de Vicente Tapia, presidente de la Fundación para la Calidad y la Competitividad, de Jorge Luis Cruz, director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas y de Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Soto Sánchez refirió que la competitividad es un elemento fundamental para lograr el desarrollo de las sociedades.

El titular de Sedeco reconoció que aún falta mucho por hacer en el mencionado rubro y agregó, “no hay peor acción del gobierno que ocultar sus propios errores y tratar de ocultar sus propias deficiencias, hay que reconocer nuestros problemas y errores y de qué forma los resolvemos y enfrentamos”.

Ante ello, Soto Sánchez pidió que las cámaras de comercio y empresas en general preparen sus proyectos que tengan como eje, la innovación en los sistemas productivos y que los presenten a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para que el Gobernador Silvano Aureoles y él gestionen ante la Cámara de Diputados Federal y se etiqueten más recursos para Michoacán.

“Hoy en el Paquete Económico que se presentará en San Lázaro, está contemplado un programa importante para aquellas empresas que innoven en ciencia y tecnología y que planteen proyectos nuevos, mismas que podrán acceder a un esquema fiscal especial. Una buena noticia es que a pesar de las circunstancias económicas, el Presupuesto de Egresos contempla este esquema de estímulos fiscales”, dijo.

Finalmente, Antonio Soto señaló que a mayor innovación habrá mayor productividad, eficiencia y mayor competitividad y con ello se podrá mejorar el desarrollo.