Apatzingán, Michoacán., viernes 09 de Septiembre de 2016.– Al definir como un ejercicio de participación democrática y de apertura de los espacios públicos de gobierno, el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, encabezó los trabajos de instalación del Cabildo Juvenil 2016, con la participación de los integrantes del Cabildo Constitucional en pleno, así como la intervención de 13 alumnos de seis instituciones educativas de nivel medio superior del municipio.

En este marco, tras tomarles protesta como Cabildo Juvenil 2016, el edil de Apatzingán, afirmó que el Ayuntamiento  reconoce a los jóvenes como agentes de cambio y como actores para la transformación de la sociedad, “los jóvenes por su imaginación, sus ideales, sus perspectivas y su energía resultan imprescindibles para el desarrollo de las sociedades en las que  viven”. Añadió Chávez Garibay que  “para éste Cabildo y para sus integrantes, es de suma importancia abrir los espacios públicos, y en ellos, escuchar sus inquietudes y sus propuestas”.

En su turno, los alumnos de las seis instituciones educativas, posicionaron temas como la educación, delincuencia juvenil, salud y ciencia, actividades recreativas y medio ambiente; ante la presencia de los regidores y regidoras, así como el Secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte y de la Síndico Municipal, Gisel Liera Servín, el Ejecutivo municipal,  afirmó que éste pequeño pero significativo esfuerzo por integrarlos en un Cabildo legalmente constituido, “será determinante para la vida futura de cada uno de ustedes”.

En la instalación de la sesión del Cabildo Juvenil 2016 participaron Irving  Enríquez Palomares. Ryad Zadquiel Vera Carrillo, Gerardo de  Jesús Andrade López, Laisha Yareli Lemus Rangel, Jeyni  Janet Lucatero Jaimes, Frida Díaz Gaytán, Yefimi Aranzueta Ochoa, Irenen Citlali Reyes Morfín, Berenice Valencia Elizondo, Alma Vianey Hurtado Sánchez, Oscar Baltazar Godínez Torres, Sergio Chávez Linares e Isabel Moreno García.