Por: Manuel Bernal Saucedo

   Apatzingán, Michoacán., lunes 12 de septiembre de 2016.— La vida del soldado es una vida normal, es un trabajo normal como ciudadano, la diferencia es que portamos el uniforme y que tenemos que respetar todas nuestras normas de Derechos Humanos, nuestra legislación y nuestro Código de Justicia, pero es una vida normal como personas, no hay nada diferente, nuestro horario de trabajo es de ocho horas, ingresando de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde con los respectivos servicios y beneficios, consideramos y percibimos que la sociedad nos admira y nos respeta cuando vamos en su auxilio en la aplicación del Plan DNIII, cuando nos desempeñamos en puestos militares de seguridad e inclusive en algunas ocasiones es tanto el agradecimiento que hasta nos han llegado a ofrecer de comer.

   En la actualidad, los miembros de las Fuerzas Armadas dan muestra de su alto grado de organización, adiestramiento, disciplina, espíritu de cuerpo y lealtad al pueblo de México, así como su permanente desarrollo, perfeccionamiento y modernización, cumpliendo con eficacia y sentido humano sus misiones generales. El personal militar de la 43/a. Zona Militar demuestra su adiestramiento y disciplina al prepararse para el desfile del 16 de septiembre, marchando desde muy temprano alrededor de la explanada del 30/o. Batallón de Infantería; apoyándose mutuamente para no decaer, demostrando así el espíritu de cuerpo que existe entre los integrantes de las fuerzas armadas.

   Para el CCVI Aniversario del Inicio de la Independencia de México; la 43/a. Zona Militar desfilará con el siguiente efectivo: 200 Militares. 2 Canes. 12 Vehículos, 6 Guiones o Insignias y 4 Estandartes, aparte de los elementos de Defensas Rurales. Este personal está integrado por la Banda de Guerra del 30/o. B.I., personal de tropa del 30/o. B.I., del Cuartel General, el Hospital Militar de Zona y por la Policía Militar. Cabe hacer mención que siempre se tienen programas de adiestramiento y capacitación para estar al servicio de la sociedad en los momentos en que lo requieran.