Nueva Italia, Municipio de Múgica, 22 de septiembre de 2016.- El H. Ayuntamiento de Múgica que lo preside Salvador Ruiz Ruiz, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climáticos, iniciaron la reforestación del Citirs de Múgica.

Al hacer uso de la palabra, Gabriel Andrés Servín, Secretario del Ayuntamiento y representante del alcalde municipal, dijo que para Salvador Ruiz Ruiz, el mejoramiento del medio ambiente es fundamental y por ello impulsa un proceso de reforestación en esta demarcación, con el objetivo de recuperar el suelo y detener la erosión.

Lo que se pretende con la plantación de árboles es la recuperación de suelo y, a su vez, otorgar beneficios a la comunidad a través de mejorar el subsuelo y favorecer así al medio ambiente, explicó Andrés Servín.

En atención a las instrucciones del alcalde, el administrador del Citirs, Ricardo Mauricio Vargas Martínez, dio a conocer que se plantaran 400 árboles de parota, frijolillo, leucaena, quebra piedra y rosa morada en el Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos.

El objetivo del proceso de reforestación es la recuperación del suelo y detener la erosión que se está generando en el terreno donde se ubica el Citirs, ya que en esta demarcación anteriormente no contaba con ningún árbol plantado.

Juan Socorro Herrera Barbosa, Personal de SEMARNACC, detalló que el proceso de reforestación se basa de la siguiente forma: consiste en cavar las cepas y la plantación para mejorar el suelo y darle continuidad y monitoreo constante a las plantaciones con el objetivo de garantizar que entre el 80 o 90 por ciento de los árboles se conserven con vida.

Finalmente, Gabriel Andrés Servín invitó a la ciudadanía del municipio a que se involucren en estas actividades a favor del medio ambiente, pues con ello también se mejora la calidad del aire y se embellece el municipio con áreas verdes.

Asistieron al evento, Regidores, Directores del Ayuntamiento, alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel Nueva Italia, entre otros.