Tanhuato, Michoacán., jueves 29 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de que personas mayores de 20 años concluyan su bachillerato a través del Sistema de Enseñanza Abierta, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Alejandro Bustos Aguilar y el presidente municipal de Tanhuato, Humberto Ramírez Jaramillo, firmaron un convenio de colaboración para contar con dicha modalidad en beneficio de los habitantes del municipio.

Actualmente ya son 30 los alumnos que reciben asesorías por parte de docentes del plantel La Piedad y próximamente se abrirá otro grupo con la misma cantidad de estudiantes.

En su intervención, el edil de Tanhuato felicitó a los alumnos y reconoció el entusiasmo que muestran al querer continuar sus estudios y aseguró que la educación es de suma importancia para su gobierno.

Mientras que el titular del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, señaló que el Sistema de Enseñanza Abierta es un espacio que permite reencontrarse con la etapa que por alguna situación no concluyeron.

Destacó que dicho subsistema educativo brindará todo lo necesario para que la población cuente con las herramientas que les permitan continuar con sus estudios del nivel bachillerato.

Finalmente, aseguró que el Gobernador Constitucional del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha dejado en claro que los sectores prioritarios en su Administración son: Seguridad, Finanzas y Educación.

Por tal motivo, el Cobaem ha dado muestra de ser una institución sólida y responsable, posicionándose como la mejor en educación Media Superior de la entidad.