Lázaro Cárdenas, Michoacán., jueves 25 de septiembre de 2016.-Gracias a la suma de esfuerzos de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), de la Comisión de Pesca (Compesca) y la Enlace Estatal para el Desarrollo de la Región IX Sierra Costa, Silvia Estrada Esquivel, entregó apoyos y recursos para la realización de la XXII Expo Tortuga Marina y para el equipamiento de los campamentos tortugueros de la costa michoacana.

La también titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán informó que dicho festival que se efectuará del 28 al 30 de octubre del presente año, en Playa Azul, busca hacer conciencia a la ciudadanía sobre la preservación de los tres tipos de especies de tortugas marinas (Laúd, Negra y Golfina), que arriban a las playas michoacanas.

La funcionaria estatal precisó que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la gestión de los delegados regionales de la Sectur y Compesca, se destinó el recurso para fortalecer y equipar a los campamentos tortugueros, que son los encargados de la protección y conservación de la tortuga marina en el litoral de nuestro estado.

Informó la contralora estatal que durante todo el año llegan de diversas escuelas de todo el estado a realizar recorridos guiados en los campamentos tortugueros y por ello dijo, se requiere que estén en condiciones dignas para recibir a los visitantes.

“Es una gran labor que realiza el personal a cargo de los campamentos de tortugas para dar a conocer la información del cuidado de esta especie de una manera didáctica, divertida y lúdica”, mencionó Estrada Esquivel.

Destacó la importancia de la Expo Tortuga Marina que año con año se realiza desde hace 22 años, porque atrae a cientos de turistas que vacacionan en las playas para presenciar la liberación de tortugas. Durante esta feria, los organizadores exhiben y ofertan las artesanías locales, los platillos típicos de la costa y muestran a través de bailables y cantos, la cultura de la región.