Nueva Italia, Municipio de Múgica, martes 04 de septiembre de 2016.- Gracias a la gran aceptación que tuvo la ruta ciclista Nueva Italia – Gambara, la presente administración que encabeza Salvador Ruiz Ruiz a través de la Dirección de Juventud y Deporte que la preside Mario Abonce Llamas, presente realizar recorridos en bicicleta por las principales calles de la cabecera municipal.

Abonce Llamas, expresó que el objetivo de las actividades deportivas es que fomentan la convivencia familiar y comunitaria, así como aquellas que promuevan la salud entre los habitantes del municipio.

Asimismo resaltó que el uso de la bicicleta de manera eventual o habitual, es uno de los ejercicios más completos para prevenir problemas de salud más comunes como dolores de espalda, circulatorios y cardiológicos, además de combatir el sobrepeso y mejorar notablemente el sistema inmunológico.

En la pasada edición de la ruta ciclista que se llevó a cabo de Nueva Italia – Gambara, cientos de vecinos se dieron cita para realizar el recorrido por las principales calles.

El funcionario municipal, comentó que se aplica un conjunto de estrategias con  actividades  físicas en espacios públicos; beneficiando la salud de familias enteras, con la finalidad de combatir directamente estilos de vida sedentarios.

Finalmente, añadió que la instrucción del alcalde municipal es implementar estos programas en lo que resta de la administración, con el objetivo de consolidarlos y que sean adoptados en un futuro de forma habitual por la propia ciudadanía; lo que permitirá crear conciencia de la responsabilidad de usar el transporte sustentable; en beneficio de la salud y la ecología.