Morelia, Michoacán., martes 04 de octubre de 2016.- Con el objetivo de promover y difundir el buen cine, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en su edición 14, realizará una serie de producciones pensadas en los radioescuchas y los televidentes que gustan del séptimo arte.

 Entre SM Radio, Sintonía Pública y Radio Nacional de España, se realizará la coproducción de El Séptimo Vicio, programa que se transmitirá tanto en Michoacán como en el país europeo y que tendrá como sede La Logia del Conservatorio de las Rosas, en el Centro Histórico de Morelia. Es la primera vez que se establece un convenio de tal magnitud, y que permitirá extender los horizontes sonoros del SMRTV más allá del océano Atlántico, informó su directora general, Gabriela Molina.

 Molina Aguilar recordó que en SM Radio se transmitirá diariamente del 24 al 28 de octubre la emisión especial dedicada al FICM, que este año lleva por nombre Secuencia Catorce. Un equipo de profesionales nutrirá el programa con entrevistas, crónicas y reportajes, así como una serie de cápsulas de continuidad para vivir la fiesta del cine entre la programación habitual.

 En SM Televisión se realizarán coberturas especiales a través de los programas Línea de Tiempo y Acentos Michoacanos, el primero desde una óptica estrictamente cinematográfica; y el segundo, con la referencia cultural y turística que hace de Morelia la sede inigualable del FICM.

Además, SM Noticias ya prepara cámaras y micrófonos para cubrir de manera extensa los momentos más relevantes del FICM: conferencias, homenajes, invitados especiales, alfombras rojas, cineastas premiados y todas las noticias sobresalientes que se generen en los días que durará el banquete fílmico.

A través de SM Radio y SM Televisión podrán escucharse y verse los pormenores de la inauguración del FICM, el viernes 21 de octubre; y por SM Radio, los radioescuchas podrán enterarse de la lista de ganadores en la transmisión de la clausura oficial del festival, el sábado 29 de octubre.