Morelia, Michoacán, martes 04 de octubre de 2016.- Directivos de Telebachillerato Michoacán realizaron una gira de trabajo por los municipios de Coahuayana, Aquila, Chinicuila y Coalcomán, con el objetivo de seguir impulsando el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo en pro de la calidad educativa.
El titular de Telebachillerato Michoacán, Francisco Mora Ciprés, destacó la importancia del trabajo coordinado con las autoridades municipales para brindar apoyo a los centros de educación en las comunidades rurales de la Costa.
“Debemos continuar impulsando los trabajos en la construcción de nuevas aulas y mejorar la infraestructura de los planteles, ya que sólo así podremos fortalecer la calidad educativa en Michoacán”, resaltó.
Asimismo, mencionó que el subsistema ha entregado más de 500 minicomputadoras transformers tanto a estudiantes como a profesores, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas que beneficien a los 182 centros escolares.
Durante los encuentros de trabajo con las autoridades municipales y coordinadores de los planteles, se indicó que los retos de este subsistema se centran en cinco ejes principales: mejorar la infraestructura de los centros educativos; capacitar a los maestros; aplicar los planes y programas de estudios; fomentar proyectos de vida para los alumnos, y garantizar la vida organizacional de los planteles.
En este tenor, Mora Ciprés subrayó que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, respalda de manera decidida al Telebachillerato Michoacán, institución que acerca la educación a las zonas más alejadas del medio urbano, por lo que confió en que los ayuntamientos coadyuvarán para seguir impulsando estas acciones.