Morelia, Michoacán, miércoles 05 de octubre de 2016.- Michoacán será uno de los primeros estados en los que se aplique el programa de Justicia Cotidiana, esquema englobado en una profunda política de mejora regulatoria, detalló el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Antonio Soto Sánchez.
Tras asistir a la XX Sesión Ordinaria del Consejo Federal de Mejora Regulatoria, el responsable de la política económica de Michoacán refirió que este programa diseñado en conjunto por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal busca además acelerar la implementación de la oralidad mercantil.
“Se trata de un programa con acciones específicas que tendrá siete etapas clave, que básicamente buscan simplificar trámites y servicios, incrementar la facilidad para abrir negocios, tener una ventanilla única de construcción y aplicar la oralidad mercantil, principalmente para el cumplimiento de contratos”, resaltó el titular de Sedeco.
Para el primer año de implementación del proyecto de Justicia Cotidiana se prevé abarcar a 16 entidades federativas, cada una con un municipio representativo, que en este caso será Lázaro Cárdenas, comentó Soto Sánchez.
Antonio Soto recordó que este programa impactará de manera positiva en la implementación de la Zonas Económicas Especiales, que traerá grandes beneficios a Michoacán.
Dijo además que se modernizarán las ventanillas de trámites y contribuirá directamente a mejorar en aspectos de competitividad y desarrollo.