Ciudad de México, martes 11 de octubre de 2016.- El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta, se reunió con inversionistas chinos para analizar las oportunidades de inversión en el área de influencia de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas.

En gira de trabajo por la Ciudad de México, el funcionario estatal acompañado por el director del Fideicomiso Fondo Lázaro Cárdenas, Proyectos Estratégicos, Isidoro Ruiz Argáiz, sostuvo un encuentro con representantes de China Construction America Inc, Squire Patton Boggs LLP y de Impulsa México.

En este marco, Sergio Adem indicó que es prioridad del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, impulsar el crecimiento y el desarrollo del Puerto, que por su ubicación y su potencial, es considerado como uno de los de mayor crecimiento en el mundo.

Durante la reunión, se analizaron las áreas de oportunidad de inversión para considerar su inclusión en el proyecto del Plan Estratégico de Desarrollo Territorial y Urbano de Lázaro Cárdenas; en este contexto, el titular de la Sedetum planteó la relevancia de la inversión en equipamiento e infraestructura en el área de influencia de la ZEE.

Subrayó la importancia de que las inversiones que se realicen se hagan tanto en el polígono industrial como en la ciudad, para tengan un impacto positivo en el desarrollo de la población.

Dichas intervenciones consideran desde el mejoramiento de las infraestructuras básicas de servicios, hasta nuevas áreas de desarrollo de vivienda, espacios públicos, espacios educativos, áreas deportivas, mejores vialidades, áreas recreativas y de esparcimiento, entre otras, con lo cual se elevaría la calidad de vida de la población de este municipio de la Costa michoacana.

Durante la productiva reunión que tuvo lugar en el Club de Industriales de México, se realizó un análisis con los inversionistas chinos, quienes expresaron su interés de estrechar el diálogo con las autoridades estatales en dicho renglón, ya que tanto para el Gobierno de Michoacán como para la Federación, resulta de suma importancia fortalecer los trabajos a desarrollar en la ZEE de Lázaro Cárdenas.

A la reunión asistieron como representantes de China Construction America Inc, David Wang y Diego Hernández; por parte de Squire Patton Boggs LLP, Michaell A. Curto y Jorge Fernández; de Impulsa México, Bernabé Martell, Bertha Escalona, Rodrigo Escandón y René de Luna, así como el secretario Técnico de la Sedetum, Rogelio Zarazúa Sánchez.