Nueva Italia, Municipio de Múgica, viernes 21 de octubre de 2016.- El alcalde municipal Salvador Ruiz Ruiz atiende las necesidades de los sectores de la población que viven en situación vulnerable, realizó la entrega de apoyos en aparatos ortopédicos, específicamente silla de ruedas, en la comunidad El Letrero.

“Estamos dando seguimiento a cada caso, documentando sus necesidades con un control estricto, teniendo el garante de que la gente que recibe los apoyos realmente lo necesita, se realiza un estudio socioeconómico y a la brevedad se busca dar respuesta a sus solicitudes, porque la atención es permanente para todos los sectores, ya sea en zona rural o urbana, tal como se ha venido realizando desde que inició la presente administración.

Comentó que este tipo de acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que por su edad o por algún padecimiento ya no pueden desplazarse por sí mismas y necesitan el apoyo de una silla de ruedas para ser más autosuficientes.

Cabe destacar que estos apoyos son gestionados por el cuerpo de cabildo, y están destinados a servir como ayuda para familias que tiene un familiar en situación vulnerable pero no cuentan con la solvencia o los recursos para adquirir por cuenta propia una silla de ruedas.

Jovita Sandoval Carrillo, agradeció la entrega de estas sillas de ruedas ya que debido al alto costo que tienen estos dispositivos, aunado a la difícil situación económica por la que atraviesan era imposible su adquisición.