Nueva Italia, Municipio de Múgica., jueves 27 de Octubre de 2016.- Con la finalidad de preparar el panteón municipal para la próxima celebración del Día de Muertos, el H. Ayuntamiento de Múgica, que dirige Salvador Ruiz Ruiz, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realiza labores limpieza, deshierbe y mantenimiento del campo santo.

“Estamos realizando trabajos de limpieza en callejones, floreros, espacios verdes, con el fin de tener unas instalaciones dignas y a través de la tesorería municipal se está trabajando en el ordenamiento del comercio informal que tradicionalmente se instala en esos días en este lugar, a fin de tener una celebración de muertos ordenada”, dijo Roger Anaya, Director de Servicios Públicos Municipales.

Ante la proximidad del Día de Muertos que se celebra el dos de noviembre, los departamentos que conforman la Secretaría de  Servicios Públicos Municipales realiza los trabajos de limpieza y mantenimiento en el panteón municipal para que la población acuda ese día al campo santo a visitar a sus fieles difuntos, como una de las tradiciones mexicanas más antiguas que existen.

Estos trabajos consisten en la pinta de las instalaciones del cementerio; además del mantenimiento de los jardines que se ubican al interior del panteón. Se realiza también la limpieza y deshierbe en el área lateral de las tumbas, la limpieza de las pilas.

Durante la festividad se contará con pipas de agua, para dotar de líquido a todas las pilas, además la dirección de reglamentos apoyará con la organización de los puestos de comida y venta de flores que se colocan a la entrada del panteón, tránsito del estado realizará sus labores para evitar el tráfico vehicular por la zona, seguridad pública realizará la vigilancia adecuada dentro y fuera del campo santo.