Morelia Michoacán, lunes 31 de octubre de 2016.- El Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMUJVE) entregó esta mañana las Becas correspondientes del Programa Poder Joven Radio y Televisión 2016.

Un total de 180 mil pesos fueron entregados  a 15 jóvenes michoacanos, quienes desarrollaron tres porgramas radiofónicos durante el 2016, “Sé Joven” el cual se transmite desde el Sistema Michoacano de Radio y Televisión; “Espacio Joven” transmitido  desde la página web del IJUMICH y “La Caravana” transmitido XETUMI Radio comunitaria del municipio de Tuxpan.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del IJUMICH recordó que el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo ha puesto al sector joven en el centro de su política pública estatal y los ha instruido a generar estos espacios de opinión, en donde los jóvenes emprendan, desarrollen su creatividad y construyan un mejor futuro para Michoacán.

Además Bugarini Torres celebró la participación en los jóvenes, quienes transmiten a través de su voz la realidad que vive Michoacán y quienes ahora se han convertido en líderes de opinión para los jóvenes, además hizo un llamado a no desertar y seguir trabajando de mano del Instituto en actividades posteriores.

Alejandro Andrade Montoya, Coordinador Nacional de la Red Poder Joven Radio y Televisión, agradeció a nombre del IMJUVE por la confianza y compromiso que tiene la instancia estatal para con los jóvenes pertenecientes y reiteró el apoyo por parte Instituto Mexicano de la Juventud hacia la dependencia estatal para trabajar de manera estrecha en el 2017.

Por su parte Gabriela Molina Aguilar, Directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, el cual fue sede del evento, invitó a los jóvenes a sumarse a digitalización y las nuevas plataformas, con el fin de ofrecer programas de vanguardia para los jóvenes.

Cabe señalar que la convocatoria para formar parte de la Red se encuentra abierta y cierra el próximo jueves 3 de Octubre, para consultar la convocatoria completa vistahttps://goo.gl/73jw9z.