Morelia, Michoacán, martes 1 de noviembre de 2016.- Con una población de poco más de 15 mil alumnos en 27 generaciones, el plantel Morelia II del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, festejó su 30 aniversario.

En una ceremonia en la que los invitados especiales fueron los estudiantes de dicha unidad, la directora general del subsistema, Minerva Bautista Gómez, reconoció la labor que durante tres décadas han realizado directivos, docentes y administrativos para formar a jóvenes que actualmente ocupan importantes espacios en empresas públicas y privadas a nivel estatal y nacional.

La funcionaria convocó a la familia Conalep a no bajar la guardia y asumir los retos que la educación en Michoacán requiere: “los desafíos son varios y deben ir más allá de los objetivos planteados para lograr un aprendizaje significativo en los jóvenes”, indicó.

En este tenor, expuso que durante la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Colegio ha contado con el apoyo para mejorar el equipo e infraestructura en el plantel Morelia II.

Al acto conmemorativo asistieron autoridades estatales, municipales líderes sindicales del Conalep Michoacán y representantes del sector empresarial.

Cabe mencionar que como parte de los festejos de aniversario, se llevarán a cabo una serie de actividades culturales y deportivas.