Nueva Italia, Municipio de Múgica, jueves 03 de octubre de 2016.- Cientos de familias acudieron a visitar el panteón municipal con motivo de “día de muertos”, desde días antes muchas personas realizaron limpieza en las tumbas así también llevaron flores y veladoras para recordar y estar al lado de sus seres queridos que se adelantaron en el viaje sin retorno.

Salvador Ruiz Ruiz, dijo pudimos observar muchas familias que vinieron de otras ciudades aprovechando el puente de “día de muertos”, además de la elaboración de altares en sus hogares en honor a los muertos, donde incluyen poner todas los tipos de comidas y bebidas que les gustaban a ellos.

Muchas familias acudieron como un día de campo al panteón municipal, llevando comida, refrescos, pasando un buen tiempo en una sana convivencia, otras familias hicieron rosarios, sin faltar algunos guitarristas que les cantaron sus canciones preferidas a los que se nos adelantaron nuestros seres queridos, expresó Ruiz Ruiz.

El día 1 y 2 de noviembre es muy tradicional para las familias recordar a los seres queridos que se nos adelantaron, así también hacer la limpieza en las tumbas.

Finalmente, el jefe de la comuna comentó que esta tradición nunca pasara desapercibida ya que marca un día especial en que se les rinde tributo a los familiares muertos, además de que es fundamental ya que se reúnen las familias para recordar anécdotas.