Morelia, Michoacán, martes 8 de noviembre de 2016.- Crear un ambiente propicio para la paz duradera es un proceso que implica grandes retos; por ello, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo promulgó la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y Delincuencia en el Estado.

Aunado a ello, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) es pionero en impulsar un programa transversal de Cultura de Paz en beneficio de los 50 mil estudiantes de este subsistema educativo.

Es por ello que los próximos 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro de Jóvenes “Cobaem: Hacia una Cultura de Paz”, donde la presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, ONG-ONU, Alicia Rodríguez, otorgará la Bandera de la Paz a los 127 centros educativos del subsistema.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, tomará protesta a más mil estudiantes que integran la Red Estatal de Jóvenes Promotores y Divulgadores de los Derechos Humanos.

El director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, destacó que el subsistema tiene como objetivo construir en los jóvenes una mejor forma de pensar logrando con ello que se viva un ambiente sano, sin violencia y con respeto.

“Esta red de jóvenes trabajará los 365 días del año promoviendo diversas actividades no sólo en su escuela, sino también en sus hogares y municipios”, apuntó.

Por último, dijo que en el Encuentro habrá conferencias y talleres impartidos por personas de prestigio en el tema, así como concursos de fotografía y carteles.