Morelia, Michoacán, jueves 10 de noviembre de 2016.- Con guardia de honor, pase de lista y un minuto de silencio, autoridades y personal encabezados por el secretario de Seguridad Pública (SSP) Juan Bernardo Corona Martínez, familiares y compañeros rindieron homenaje póstumo a los tres elementos que el pasado miércoles murieron en cumplimiento de su deber.

 Durante la ceremonia de cuerpo presente, que se llevó a cabo en la explanada de la SSP, el titular de la dependencia acompañado por el subsecretario y el director de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta y Fidel Ortiz Barragán, manifestaron el respeto y agradecimiento a la vocación de servicio de los tres policías.

 En su mensaje, Corona Martínez reconoció la noble labor que a diario realizan los elementos de la Policía Michoacán, quienes trabajan con entrega, pasión y responsabilidad por su estado, y manifestó su solidaridad con los familiares de los agentes que perdieron la vida.

 “A nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, queremos expresarles nuestra solidaridad y manifestarles que el Gobierno no los dejará solos. Hoy queremos refrendar nuestro reconocimiento a todos y cada uno de los policías que entregan su cuerpo y alma en esta labor para brindar tranquilidad y paz a Michoacán; estamos enfocando nuestros esfuerzos para que desarrollen su trabajo en las mejores condiciones, con mejor equipamiento, capacitación e incentivos”.

 Resaltó: “respetemos su memoria y demos, como siempre, lo mejor de nosotros mismos; hoy rendimos honores a quienes dieron la vida por tener un mejor lugar para vivir, y también, con mucho respeto, rendimos honores a sus familiares que los acompañaron en la tarea de servir a Michoacán”.

 Fue el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta quien hizo el último pase de lista al comandante José Orel García López, al policía José Gerardo Zavala Vergara y al policía Noé Israel García Rico. Enseguida, las autoridades estatales montaron guardia de honor y se guardó un minuto de silencio.

 Luego de izar la bandera a media asta, el secretario y el subsecretario de la SSP hicieron entrega de una bandera y fotografía de los homenajeados a sus familiares.