Felipe Carrillo Puerto, mpio. de Buenavista, Michoacán, sábado 12 de noviembre 2016.- La fiebre del serial “Camina, Trota, Corre por Michoacán” en su edición 2016, alcanzó a esta tenencia de Buenavista conocida como La Ruana.  en un evento sin precedentes para los habitantes. La justa recreativa y familiar, reunió a 350 competidores entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. La siguiente parada de este programa será el próximo miércoles 16 de noviembre en los municipios de  Churumuco y La Huacana.

La población de Felipe Carrillo Puerto, es otra de las poblaciones de la estrategia de Comunidades Modelo que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la cual se unió a este serial denominado “Camina, Trota, Corre por Michoacán”, luego de que por la mañana, se llevará a cabo en Pinzándaro, también perteneciente al municipio de Buenavista.

Ni la lluvia impidió que la gente se reuniera esta tarde en el jardín principal de La Ruana, para iniciar con el recorrido de 5 kilómetros. Al final se registraron 350 personas de todas las edades, quienes vivieron un evento nunca antes visto en esta población, el cual dejó muy buen sabor de boca entre sus habitantes.

“Es un evento muy bien organizado, excelente y creo que se cumplió el objetivo que era el impulsar el deporte aquí en Carrillo Puerto, y me pareció muy acertado y motivante para la población. Ni el viento ni el agua detuvieron la carrera; en general se cumplieron las expectativas, respondieron sobre todo los jóvenes y sería fabuloso que el Gobierno del Estado continúe con este tipo de eventos que tanto necesitamos”, señaló el colono Villardo Moro.

A todos los participantes, se les entregó una playera conmemorativa, además de medallas e hidratación durante el recorrido. Esta misma dinámica se hará en el resto de los municipios a donde llegará el serial.

El próximo miércoles 16 de noviembre, se desarrollarán la tercera y cuarta etapa de “Camina, Trota, Corre por Michoacán”. Por la mañana, los habitantes del municipio de Churumuco disfrutarán del recorrido y por la tarde está programado en La Huacana. Las inscripciones son gratuitas y pueden registrase en la presidencia municipal de sus localidades.