Morelia, Michoacán., sábado 12 de noviembre de 2016.- Acciones operativas implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad permitieron que elementos de la Policía Michoacán detuvieran a seis presuntos implicados en delitos, recuperaran cinco vehículos con reporte de robo y decomisaran 12 envoltorios con distintos tipos de droga.

Operativos realizados en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), permitieron que en la salida a Altamirano del municipio de Huetamo, los agentes policiales detuvieran a Isidro P., al conducir un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, con reporte de robo.

En la colonia Vista Bella del municipio de Apatzingán, los agentes aseguraron a Blas H., con cinco gramos de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal, cuando transitaba a bordo de un automóvil marca Nissan, línea Sentra, color rojo, con placas de Texas. En esta demarcación pero sobre la avenida Francisco I. Madero, detuvieron a Ramiro A., al intentar robar en un negocio de telefonía celular, mismo que traía consigo una mochila pequeña color negro con diversas herramientas.

Durante un recorrido por la presa del municipio de Huaniqueo, la Policía Michoacán aseguró a Omar M., con 10 bolsas de plástico transparente con sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal y cuatro cascajos percutidos calibre .38 súper, mismo que iba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color negro.

En la localidad 20 de noviembre del municipio de Parácuaro, elementos de la SSP y Ejército Mexicano, localizaron una camioneta abandonada marca Chrysler, línea Liberty, color gris, sin placas de circulación, con reporte de robo, en cuyo interior se encontraban 200 gramos de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal.

En el municipio de Cotija, elementos policiales detuvieron a Francisco B,, quien tripulaba una camioneta marca Nissan, línea Pick Up, color rojo, sin placas de circulación, con reporte de robo y cargada con aguacate.

Mientras que en la localidad El Sandoval del municipio de Apatzingán, al atender un reporte ciudadano que mencionaba que en el lugar había una fosa clandestina, SSP y Sedena arribaron al lugar donde localizaron una fornitura con cinco cargadores para AK47 y 150 cartuchos útiles calibre 7.62mm.

Durante un recorrido por el Libramiento Sur del municipio de Maravatío, los elementos policiales detuvieron a José O., quien conducía un tráiler marca Dina, color verde, sin reporte de robo, cargado con 12.5 metros cuadrados de madera del cual no pudo comprobar su legal procedencia.

En el municipio de Copándaro, SSP y Sedena aseguraron un tractocamión marca Kenworth, color guinda, con reporte de robo, con un remolque tipo pipa, color gris metálico, con capacidad de 30 mil 500 litros, al 95 por ciento de su capacidad con hidrocarburo de dudosa procedencia.

Elementos policiales recuperaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color verde, con placas del estado de Guerrero, mismo que había sido robado horas antes.

Por último, en la localidad de La Ruana del municipio de Buenavista, efectivos de la SSP y Sedena encontraron una camioneta abandonada marca Chevrolet, línea Trax, color beige, sin placas de circulación.

Los presuntos implicados, vehículos, droga, cartuchos, cargadores, madera e hidrocarburo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.