Morelia, Michoacán., lunes 14 de noviembre de 2016.- Luego de que la semana pasada Michoacán recibiera con gran éxito el Concurso Juvenil Debate Político 2016, en donde el estado se viera representado por una niña sorda, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) continuará los trabajos por la inclusión social.

Por primera vez en la historia del Concurso Juvenil Debate Político 2016, se contó con la participación de una persona con discapacidad, tal es el caso de Karla Yareni Pérez Vega representante del estado de Michoacán en la categoría A) de 12 a 15 años, quien logró obtener el tercer lugar en dicha categoría.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del IJUMICH reiteró que para el gobierno que encabeza el Ing. Silvano Aureoles Conejo es prioritario incentivar la inclusión social de las y los jóvenes, en este caso de manera específica hacia quienes presenten alguna discapacidad .

Bugarini Torres afirmó que la inclusión es posible, que no se trata de generar programas especiales si no de incluir a todos en los programas ya existentes y aplaudió la participación de Yareni, quien a través de un interprete debatió cada una de sus posturas logrando convertirse en la tercera mejor polemista del país.

Además señaló que por parte del Instituto seguirá recibiendo el apoyo necesario en su preparación, para que el próximo año sea una vez más la representante michoacana y pueda obtener el primer lugar.

Desde el Instituto trabajamos día a día para fomentar la inclusión social en nuestros jóvenes, contamos con el Departamento de Inclusión Social y Discapacidad que se encuentra trabajando tanto en la capital del estado, como en los municipios llevando conferencias y talleres a fin de erradicar la discriminación social.

La directora de la juventud señaló que seguirán en el quehacer de incluir a las y los jóvenes con discapacidad a este tipo de actividades, que involucran a este sector a impulsar la participación informada y la construcción de ciudadanía como un ejercicio expresión de la democracia.

Por último Bugarini Torres invitó a los jóvenes a acercarse al IJUMICH, para que juntos hagamos un gran equipo y convertirse en una misma fuerza que transforme nuestro estado de manera positiva.