Morelia, Michoacán, Lunes 14 de noviembre 2016.-  El deportista michoacano Abraham Lemus puso en alto el nombre del estado y del país al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Downhill, que se realizó el pasado fin de semana en Cusco, Perú.

 El esfuerzo y dedicación del joven moreliano, acompañado del respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, rindió frutos en el Campeonato Panamericano de Downhill, puesto que logró subir al podio en el tercer peldaño de este certamen, que se desarrolló del 10 al 13 de noviembre.

 “Me siento muy cansado pero muy feliz por este nuevo logro para mí, por esta medalla de bronce a nivel Panamericano y quiero dedicársela a todos mis familiares, a mis patrocinadores, a toda le gente que creyó en mí y a toda la gente que me apoyó”, declaró el joven de 25 años de edad, quien recibió el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), para su traslado vía aérea a Perú.

 El Downhill es una modalidad extrema del ciclismo, que se caracteriza por un complicado recorrido cuesta abajo o descenso con espectaculares saltos sobre obstáculos tanto naturales como artificiales, en distancias que van desde los 2 a los 5 kilómetros.

 Abraham Lemus fue seleccionado junto a otros 11 mexicanos más para participar en el Panamericano de la especialidad, en el cual se dieron cita aproximadamente 450 corredores de por lo menos 10 naciones.

 En el caso del competidor michoacano, debutó en una justa internacional y participó en la categoría Junior B o Senior, en la cual estaban inscritos 25 ciclistas; pero tras la fase eliminatoria, sólo 15 avanzaron a la final. Gracias a una estupenda actuación, al parar los cronos en su descenso con un tiempo de 7 minutos con 9 segundos, logró conquistar la medalla de bronce.

 El primer lugar fue para un representante de Chile, y la presea de plata se la adjudicó un corredor originario de Colombia.

 Abraham Lemus se ganó su derecho de representar a México gracias a las actuaciones que ha tenido en el Campeonato Nacional de esta especialidad, en donde se han disputado 6 fechas hasta el momento y en al menos tres de ellas ha logrado subir al podio de triunfadores.

 “La Federación no nos apoyó con nada, pero hubo gente que me ayudó mucho, como el diputado Daniel Moncada, quien me apoyó con la alimentación y el traslado de los aeropuertos, y la Cecufid me ayudó con el pago del avión a Perú y esto me motiva para seguir practicando este deporte”, señaló el seleccionado nacional