15 de noviembre de 2016.-La Asociación Nacional de Transportistas, Asociación Civil (ANTAC) que representa a XXXX propietarios y operadores de transporte público se reunió este día con los senadores perredistas Iris Vianey Mendoza Mendoza, Secretaria de la “Comisión de Comunicaciones y Transportes” del Senado de la República, Armando Ríos Piter y Luis Sánchez.

Durante la reunión la ANTAC expresó su postura frente al tema de los vehículos de carga con doble remolque en el que está a favor de que sigan circulando por las carreteras de México, siempre y cuando existan mejor condiciones de trabajo para asegurar la eficiencia y, en especial, la seguridad de los usuarios de la red carretera nacional.

Manifestó que cada Estado de la República debe asegurarse de que, quién tenga una Licencia de Operador de Transporte Pesado sea en realidad una persona capacitada para ello, sobre todo cuando circule en carretera.

México se precia de ser un País en pleno desarrollo y por tal motivo no puede oponerse a este tipo de transporte ya que baja los costos de viaje a favor de los hombres-camión.

En otros temas, se pronunció porque se regule la función de los retenes para evitar que la delincuencia se disfrace como autoridad y también en que se debe regular sus operativos con las medidas de seguridad más adecuadas para evitar accidentes.

En otros temas denunciaron en conferencia de prensa, en la que que en algunas Entidades Federativas se están instalando “retenes fito-sanitarios” que no son otra cosa que una manera más de extorsionar a transportistas que circulan por su territorio.