Morelia, Michoacán., viernes 18 de noviembre del 2016.- El secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió este viernes con el Presidente Municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, para delinear la estrategia operativa que permita garantizar la integridad de los ciudadanos durante las actividades del “Buen Fin” y el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Acompañado por el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, el Comisionado de la Seguridad de Morelia, Bernardo León Olea, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Ávalos Plata y el Oficial Luis Felipe González, definieron los operativos de vigilancia para disminuir los índices delictivos en la capital del estado.

Corona Martínez propuso trabajar de manera coordinada municipio – Estado – Federación, para atacar de golpe a la delincuencia.

Ambas autoridades manifestaron su preocupación por el incremento en delitos del fuero común, por lo que acordaron la instalación de filtros de revisión, patrullajes en carreteras, calles y brechas de la capital michoacana y recorridos pie a tierra para la supervisión de negocios.

En la reunión, se destacó la importancia de realizar algunas mejoras en el actuar de la Policía Michoacán Unidad Morelia, para otorgar mejores resultados a la población.

Asimismo se detalló que ya están en marcha patrullajes continuos sobre los diferentes centros comerciales y puntos de venta importantes para el “Buen Fin”, así como el resguardo del primer cuadro de la ciudad para la realización del desfile conmemorativo del CVI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Al término de la reunión se acordó llevar a cabo de manera semanal mesas de revisión de avances en materia de seguridad.