“con una sociedad diferente y una nación mejor”: Nelson Osorio Lobos.

Apatzingán, Michoacán., domingo 20 de noviembre de 2016.-:Al conmemorar 106 años de la Revolución Mexicana constatamos que la Revolución logró su objetivo, ha cambiado la trayectoria histórica, con una sociedad  diferente y una Nación mejor, destacó Nelsón Osorio Lobos al fungir como orador oficial en el Acto Conmemorativo de la Revolución de 1910.

Ante el presídium conformado por el Presidente Municipal, César Chávez Garibay; José Luis Mejía Alfaro, representante de la 43 zona militar; regidores del Ayuntamiento; profesores y alumnos; Nelson Osorio Lobos, remarco que los ciudadanos “necesitamos recordar y celebrar el pasado común que nos dio origen y que explica nuestra pertenencia a esta comunidad, formada desde entonces en y para la libertad, para la paz, para la tranquilidad”.

El también director de la Escuela de Enfermería, abundó que en aras de la civilidad, la respuesta de los mexicanos a una revolución armada y violenta, fue la ley, “los mexicanos respondimos a la violencia con la ley;  México respondió al conflicto que enfrentó a sus individuos con una Constitución, con leyes y con instituciones”.

El gran acierto del régimen de la Revolución mexicana ha sido trascender en los momentos críticos con una respuesta democrática a la sociedad plural, dijo Osorio Lobos, al mencionar que actualmente  se ha dado cauce a nuevas formas de participación; se han introducido reformas sociales y se ha dado impulso a reformas que han permitido fortalecer las representaciones de la sociedad.

Finalmente, manifestó que “vivimos tiempos de cambio, tiempos difíciles, pero con esperanza de trascender, esperanza basada en la solidez de nuestras instituciones y en el marco de un orden constitucional arraigado profundamente”, con la participación siempre de la sociedad ante los momentos adversos, aseguró.

Al término del acto autoridades municipales, educativas y civiles montaron una guardia de honor en el obelisco a los Constituyentes.