Nueva Italia, Municipio de Múgica, 20 de noviembre de 2016.- Manteniendo vivos los ideales revolucionarios, libertad, igualdad y justicia, prevaleciendo los valores sociales, el alcalde municipal, Salvador Ruiz Ruiz y su esposa Sandra Patricia Contreras Cárdenas, Presidenta del Sistema DIF en esta ciudad encabezaron el desfile deportivo conmemorativo del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, en donde se contó con la participación de las instituciones de nivel básico hasta medio superior.

Ruiz Ruiz destacó que la revolución, fue uno de los fenómenos sociopolíticos más relevantes de la historia universal y factor fundamental en la génesis del México contemporáneo.

En una dinámica constante nuestro país revoluciona todos los días donde unidos, gobierno y sociedad, buscan consolidar escenarios de bienestar y prosperidad, sustentados en condiciones reales de orden, seguridad, justicia, equidad y democracia.

Con la afluencia de las familias mugiquenses, se llevó a cabo este tradicional desfile del 20 de Noviembre, por la Avenida Lázaro Cárdenas, encabezando el primer bloque de participantes, el alcalde municipal Salvador Ruiz Ruiz y funcionarios públicos.

Los asistentes disfrutaron de números artísticos, tablas gimnásticas, grupos de animación, números musicales, destrezas deportivas, así como caracterizaciones de adelitas, caudillos y personajes revolucionarios.

Con la participación de las niñas y los niños, inculcándoles el amor por la patria y un sentido homenaje por nuestros ancestros que se unieron a la lucha contra los caciques y los gobiernos corruptos que mantenían oprimido a los obreros, campesinos y clases populares.

Finalmente, reconocieron los nombres de Emiliano Zapata con el ideal de “Tierra y Libertad” el “Centauro del Norte”, Francisco Villa, los hermanos Serdán y los hermanos Flores Magón.