Morelia, Michoacán, jueves 1 de Diciembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), supervisa que los beneficiarios del Programa Michoacán, A Toda Máquina cuenten físicamente con su tractor e implementos agrícolas, con la finalidad de trasparentar y garantizar el desarrollo del sector rural de la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario Francisco Huergo Maurin, quien señaló que ha dado instrucciones precisas a la dirección de agricultura a cargo del ingeniero Carlos González López, a fin de que cada uno de los tractores otorgados a beneficiarios llegue a su destino.

Huergo Maurin señaló que los apoyos destinados al campo, serán supervisados para su buen uso y destino para el cual fueron otorgados; en el campo michoacano actuaremos con responsabilidad y absoluta transparencia.

El responsable de la política agropecuaria de Michoacán dio a conocer que en los últimos días se han estado entregando cartas de apoyo a beneficiarios de los Programas en Concurrencia con la Federación, destacando de manera importante el de Michoacán, A Toda Máquina.

Indicó que se han entregado 143 cartas de tractores, con los cuales se llega a la cantidad de 800 equipos autorizados, mismos que permitirán incorporar a 50 mil hectáreas de cultivos a la mecanización del campo.

“Estamos cerrando fuertemente con la entrega de apoyos e incentivos al sector rural de Michoacán, en los últimos días hemos entregado más de 5 mil 100 cartas a igual número de familias beneficiadas con implementos y equipos agrícolas, con una inversión superior a los 300 millones de pesos”.

Mecanizar y equipar al campo, es una de nuestras prioridades y una de las instrucciones que nos ha dado el gobernador Silvano Aureoles Conejo; además trabajaremos en una amplia reingeniería para simplificar los programas, así como las reglas de operación, con el único objetivo de ser menos engorrosos y burocráticas, en atención a una de las demandas más apremiantes de nuestros amigos y amigas del campo.

El funcionario estatal recordó que con Michoacán, A Toda Máquina, más de 3 mil productores podrán tener procesos de labranza más rápidos, lo cual significa un ahorro importante en tiempo y en recursos.