Vista Hermosa, Michoacán, jueves 1 de diciembre 2016.- La comunidad de El Alvareño, perteneciente a este municipio, albergó la décima etapa del serial estatal  “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016”, donde un aproximado de 300 personas se activaron en la justa recreativa. Hasta el momento más de 5 mil personas han participado en el magno evento; será el próximo domingo 4 de diciembre cuando los habitantes de Coahuayana reciban la etapa número 11 del serial.

 Por segundo año consecutivo el Gobierno del Estado, implementó el programa de carreras atléticas “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016”, a través de la Comisión  Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en coordinación con cada ayuntamiento por donde pasa el serial.

 “Camina, Trota y Corre por Michoacán”, se caracteriza por ser pequeñas carreras recreativas de 5 kilómetros dirigidas a la población en general en una sola categoría abierta tanto para la rama femenil como varonil cuyo objetivo es incentivar a toda la sociedad a realizar actividad física, a usar los espacios públicos y sobre todo generar una convivencia social para generar ambientes más saludables en zonas marginadas de Michoacán.

 La etapa número 10 de este programa, llegó ayer por la tarde-noche a la comunidad  como “El Alvareño”, perteneciente al municipio de Vista Hermosa; sus habitantes, quienes nunca antes habían experimentado un evento similar, salieron a las calles para participar; algunos lo hicieron de manera solitaria, pero la mayoría lo hizo acompañado por familias o amigos.

 “Hay muy pocos eventos de este tipo en el municipio, de verdad es algo muy importante que promuevan el deporte y la activación física porque desafortunadamente hay mucho sedentarismo, entonces es muy bueno que el Gobierno del Estado tenga este tipo de iniciativas. El recorrido se me hizo muy cortito pero esperamos que el próximo año sean un poco más de kilómetros”, comentó Estefanía Godínez Romero, habitante de Vista Hermosa, quien al igual que otros 300 participantes se dieron cita en el evento.

 “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016”, ha visitado hasta el momento las comunidades de Pinzándaro y La Ruana, en el municipio de Buenavista, así como La Huacana, Churumuco, Turicato, Ario de Rosales, Purépero, Tlazazalca, Ixtlán y Vista Hermosa, para activarse físicamente 5 mil 120 personas.

 Aún restan los municipios de Nahuatzen, Tzintzuntzan, Susupuato, Juárez, Jungapeo, Tuzantla y Morelia. El próximo domingo 4 de diciembre por la mañana este serial llegará a Coahuayana.