Se introdujo red de alcantarillado pluvial

Apatzingán, Michoacán., 01 de Diciembre de 2016.-: Para embellecer y modernizar la urbanización de la ciudad, el Presidente Municipal, César Chávez Garibay, inauguró la Glorieta “Amalia Solórzano de Cárdenas” y construcción de alcantarilla pluvial, con una inversión de 2 millones  noventa y cinco mil pesos para beneficio de 120 mil habitantes.

Acompañado de vecinos y comerciantes de la periferia, el Alcalde, César Chávez manifestó que la obra incluye la construcción de alcantarillado pluvial en el entroque de las avenidas, Morelos Poniente; 22 de Octubre; Lázaro Cárdenas; 5 de Mayo y Calle Mariano Jiménez, lo que permitirá que durante la temporada de lluvias no se almacene el agua en los costados como ocurría años anteriores.

Previo a cortar el listón inaugural, César Chávez Garibay, informó que la dirección de Obras Públicas, actualmente ejecuta un total de 29 obras en proceso de infraestructura social, pavimentos hidraulicos, agua potable, pozos para suministro de agua, entre otras acciones para mejorar las condiciones de urbanización del municipio.

El munícipe, agradeció la colaboración de vecinos y comerciantes de la zona, pues han puesto interés en mantener el área verde en buenas condiciones y cuidar la moderna glorieta, dijo que sin duda la glorieta da otra vista a la ciudad y su diseño fue cuidando los árboles que tienen varios años, además de agilizar la circulación vial.

Por su parte, la señora Mariana beneficiada con la obra agradeció al presidente municipal, al reconocer que era una glorieta olvidada por muchos años y donde por las noches lucia sin iluminación,  lo que provocaba un mal aspecto para la ciudad. “Ahora es otra glorieta con luz y bonita; las familias de varias colonias agradecemos por las obras que el joven presidente está haciendo”, dijo.

Cabe mencionar que la obra incluyó rehabilitación de la fuente, ampliación del carril de circulación vial, colocación de pasto y guarniciones, colocación de mobiliario urbano e introducción de dren pluvial.

De acuerdo a la información de obras públicas, en breve el Edil inaugurará un paquete de pavimentos hidráulicos en la calle Emiliano Zapata; Ignacio Allende; Nicolás Bravo; así como la perforación del pozo profundo para el abasto de agua en la localidad de Mata de Plátano, además del mejoramiento de la red de aguas negras en la colonia Rafael Sánchez Tapia.