Morelia, Michoacán, lunes 05 de diciembre de 2016.- Rocío Beamonte Romero, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, realizó el corte del listón inaugural de la exposición de pinturas y dibujos de Viridiana Cázares Hernández, artista con discapacidad motriz, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelia.

La Directora General del Sistema DIF Estatal, señaló que el arte es la manera de demostrar lo que una persona siente y piensa, además reconoció el trabajo y la dedicación de Viridiana Cázares: “Estoy muy contenta porque hoy queda una vez más demostrado que los límites nos lo ponemos nosotros mismos, cuando hay dedicación, entusiasmo y ganas, pero sobre todo talento innato, se pueden lograr los sueños que uno se proponga”.

En este sentido, Rocío Beamonte hizo un recorrido por la muestra de pinturas y dibujos a lápiz de la artista con discapacidad, en la que se muestra una colección de 10 cuadros donde resalta el tema del amor y la sensualidad.

Viridiana Hernández refirió que desde muy pequeña mostró interés por la pintura: “Con el paso del tiempo y del estudio fui perfeccionando mi técnica de dibujo a lápiz, lo que más me gusta pintar son rostros, parejas y animales en especial los colibrís ya que me identifico con ellos, porque aunque sean pequeñitos son muy fuertes, al igual que yo”.

En este tenor, resaltó que puede durar de una semana a tres en realizar una pintura o dibujar un rostro, asimismo agradeció el apoyo de su familia por alentarla a seguir adelante en su pasión por la pintura e invitó a todas las personas con y sin discapacidad a que persigan sus sueños.

La exposición estará el día de hoy en el CREE Morelia, ubicado en Libramiento Sur-Poniente S/N, Colonia: Ex vivero La Equidad, C.P. 58196 (A un  costado de Policía y Tránsito), entrada libre.