Morelia, Michoacán, miércoles 7 de diciembre 2016.- La capital michoacana volverá a vivir el serial “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016” organizado por el Gobierno del Estado, anunció lo hizo la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, quien detalló que el sábado 17 de diciembre se llevará a cabo la décima octava y última etapa de este evento el cual ha recorrido diversos puntos de la entidad.

 La administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo implementó a través de la Cecufid, la segunda edición del “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016”, mismo que arrancó el pasado 12 de noviembre en las comunidades modelo de La Ruana y Pinzándaro, del municipio de Buenavista. Hasta la fecha ha recorrido 12 municipios y aún restan 5 más, entre ellos Morelia.

 Para hacer la presentación de la etapa en la capital michoacana, acudieron la titular del deporte en la entidad, Edna Díaz Acevedo, además del presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Antonio Berrueta Ferrioli así como el director de promoción y formación de la Gerencia del Patrimonio Cultural del del Centro Histórico de Morelia, Alejandro Tovar Cortés, además del Jefe del departamento de deporte social de la Cecufid, Jonathan Trujillo Magaña.

 “Compartirles que a la fecha llevamos un total de 13 sedes y nos faltan 5 más, pero sin duda la más grande es la de Morelia el próximo 17 de diciembre. La verdad el serial ha sido bastante fructífero para comunidades que no habían sido tomadas en cuenta y para ellos resultó grandioso porque son actividades sin antecedentes para estas miles de personas. Ahora en Morelia ya están abiertas las inscripciones y se cierra un día antes del evento”, declaró la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 La cita para la décima octava y última etapa del serial en este 2016, será el próximo sábado 17 de diciembre en punto de las 08:30 con salida y meta en la explanada de la Plaza Jardín Morelos, para seguir por Avenida Acueducto, rumbo a Catedral en donde estará el retorno, seguir por toda la Avenida Madero hasta la entrada principal del Centro Deportivo Ejército de La Revolución y nuevamente regresar al punto de partida.

 Las inscripciones son gratuitas y se pueden registrar en las instalaciones de la propia Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte en el departamento de deporte social con horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Todos los participantes recibirán una playera y quienes terminen el recorrido una medalla. En esta justa cien por ciento recreativa y familiar no existe premiación en efectivo.

 De igual manera se anunció un Hexágono de Activación Física, como parte de los programas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, durante los días 16, 17 y 18 de diciembre en la misma explanada de la Plaza Jardín Morelos, con una serie de actividades que promuevan el deporte entre los niños, jóvenes y adultos.