Morelia, Michoacán., miércoles 7 de diciembre de 2016.- La Campaña ¡Michoacán, tú tienes la llave por la transparencia!, contribuirá en establecer medidas que faciliten y garanticen el derecho de acceso a la información, informó la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel.

Añadió que dando cumplimiento al compromiso del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo con la transparencia y apegados a las disposiciones de la nueva Ley General de Transparencia, esta promoción se realizará masivamente en el interior del Estado a partir del mes de enero de 2017.

De las actividades planeadas dentro de la campaña es promover espacios de diálogo permanente entre la sociedad y el gobierno para definir los problemas y soluciones por regiones.

Estrada Esquivel agradeció el respaldo del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), por impulsar los ejercicios locales de Gobierno Abierto Cocreación desde lo local.

Mencionó que esta iniciativa que se implementa en Michoacán y que ha sumado al órgano garante estatal, la sociedad civil, el sector educativo, empresarial y sigue integrando agentes de cambio, establecerá puentes entre la ciudadanía y los entes de gobierno con miras al combate de la corrupción.

La Secretaria de Contraloría y promotora de la campaña Michoacán por la transparencia, puntualizó que a través las mesas y foros de Gobierno Abierto, se impulsará activamente la participación ciudadana.

Además dijo que en estos espacios de diálogo se impartirá información en materia de transparencia, acceso a la información y participación ciudadana.

“Entre los 3 órdenes de gobierno, Michoacán fortalecerá las acciones coordinadas para cumplir con sus atribuciones e impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción”, indicó.

Resaltó que el fin único es impulsar, promover y destacar la participación ciudadana que favorece la democracia, abona a la confianza institucional, la rendición de cuentas y la construcción de una cultura de la legalidad.