Morelia, Michoacán, miércoles 7 de diciembre de 2016.- El impulso a los proyectos que apliquen y fomenten la innovación y el uso de ciencia y tecnología debe ser prioridad, para mejorar las competitividad de Michoacán, así lo señaló el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez.

Al participar en la Segunda Sesión Ordinaria del 2016 del Comité Técnico y de Administración del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno de Michoacán, el responsable de la política económica de la entidad, se pronunció por continuar con el apoyo a favor de los sectores productivos del estado, principalmente enfocado al tema agroalimentario.

“Sin duda el uso de la ciencia y tecnología dan mayor rentabilidad a los productos y desde luego valor agregado, lo que dará un mayor desarrollo a las empresas y a su vez la generación de más empleos”, recalcó Soto Sánchez.

El titular de Sedeco refirió que actualmente el reto es que más empresas participen con proyectos de innovación y de impacto, para apoyarlos y que sean incluidos en el Plan de Acción del Fondo Mixto y reciban recursos de la Federación y el Estado.

Agregó que esta acción también debe ir acompañada de un seguimiento y evaluación de los resultados para lograr la consolidación y el mejoramiento.

Antonio Soto Sánchez mencionó además que hoy en día se mantiene una estrecha colaboración con el sector académico de Michoacán para también tener recursos humanos que apliquen la ciencia y tecnología y se integren de inmediato a las empresas.

Durante el encuentro se señaló que la entidad siempre ha sido prioridad para el Conacyt, según lo dicho por Juan Manuel Lemus Soto, director regional Occidente de este órgano, por lo que el secretario Soto Sánchez dijo que es importante difundir la información para que más compañías accedan al Fondo Mixto.

En la reunión estuvieron presentes Víctor Lichtinger, coordinador general de Gabinete y Planeación, José Luis Montañez, secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, así como  también los representantes del Conacyt.